Manuel Sánchez, agricultor almeriense, amplía su explotación hasta 4 hectáreas con Garántia
El agricultor almeriense Manuel Sánchez Céspedes recurrió a Garántia para adquirir una nueva finca para ampliar su explotación hortofrutícola en El Ejido. Este caso es un claro ejemplo de iniciativa empresarial en un sector clave como el agro y del compromiso de Garántia SGR con los empresarios emprendedores.
En la localidad de El Ejido, corazón de la denominada “Huerta de Europa” se encuentra ubicada la explotación agrícola propiedad de Manuel Sánchez Céspedes, compuesta actualmente de cerca de 4 hectáreas invernadas, en las que cultiva productos hortofrutícolas de la comarca, cuya calidad traspasa fronteras y son demandados por gran parte de países de la Unión Europea.
Manuel Sánchez es familia de agricultores y gran conocedor de la agricultura bajo plástico almeriense, a la que lleva vinculada toda su vida. Tras varios años gestionando fincas en alquiler, decidió en noviembre de 2020 dar un importante paso en su actividad profesional con la adquisición en propiedad de 3 hectáreas de cultivo en El Ejido.
“Reconozco que al principio me generaba cierta inquietud dar el paso y acometer una inversión tan importante pero, tras reunirme con Garántia SGR y comentar con ellos el proyecto, quedé convencido de que era una iniciativa que merecía la pena, teniendo en cuenta además que contaba con su aval para la financiación que necesitaba, lo que me abrió totalmente las puertas en la entidad financiera”, asegura Manuel Sánchez.
En junio de este año 2025 surgió la posibilidad de adquirir la finca agrícola de 1 hectárea, anexa a su actual explotación, y con la que ampliaba su negocio hasta un total de 4 hectáreas invernadas.
“Esta vez no lo dudé. Volví a contactar con Garántia SGR y desde el primer momento me trasladaron su total confianza y apoyo a este nuevo proyecto, pudiendo acceder de nuevo a una financiación privilegiada y a unos beneficios fiscales asociados a la compraventa y la hipoteca con los que pude reducir sustancialmente los gastos de formalización de la misma”. indica Manuel Sánchez-.
Actualmente, Manuel Sánchez Céspedes se encuentra proyectando una nueva campaña agrícola, la 2025/2026, con la ilusión de todos los años y con el convencimiento de haber acertado en las decisiones adoptadas y el camino recorrido.
El caso de Manuel Sánchez es un claro ejemplo de iniciativa empresarial y del compromiso de Garántia SGR con los empresarios emprendedores.