San&tex La Purísima
Contar con la línea especial Covid-19 de Garántia ha supuesto “ser proactivos y, con este respaldo financiero, afrontar una nueva etapa, con un producto que está en auge porque es necesario y hay demanda”.
Reinventarse para salir adelante ante la nueva realidad económica. Ha sido la actitud demostrada por una empresa de éxito que afronta el futuro con valentía. Lavandería Industrial La Purísima, ubicada en la localidad sevillana de Estepa, ha desarrollado desde hace diez años una intensa actividad en el sector de la limpieza y desinfección textil orientada al ámbito de los hoteles y apartamentos turísticos. ConAVALSí recoge este caso de financiación en su web.
Con un enfoque dirigido a establecimientos de las provincias de Sevilla y Málaga, como empresa familiar ha venido expandiendo sus servicios hasta contar con una plantilla de 10 empleados, además del equipo directivo que encabeza Jesús Rodríguez. Su desarrollo ha sido creciente en estos años, en paralelo al fuerte incremento del turismo y del sector hotelero principalmente.
Ya durante esta etapa de expansión la empresa contó con el respaldo de la SGR andaluza Garántia, de la que son socios desde el año 2009. Con la llegada del Covid-19, se han acogido a la línea especial de financiación puesta en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía para mitigar los efectos económicos de la pandemia.
Ante este panorama difícil, la empresa solicitó 50.000 euros de financiación de la línea especial Covid-19 de Garántia para obtener liquidez y continuar con la actividad de lavandería y, al mismo tiempo, diversificar comenzando con una nueva línea orientada a la fabricación y producción de elementos de protección sanitaria: mascarillas, higiénicas y quirúrgicas, así como la confección textil de elementos desechables para el uso en centros hospitalarios.
Para ello, han desarrollado la marca comercial San&tex La Purísima, han alquilado una nave industrial de cerca de 300 metros cuadrados, y han adquirido maquinaria especial para una línea automática de mascarillas comprada en China.
Para Jesús Rodríguez, director de la empresa, contar con la línea especial Covid-19 de Garántia ha supuesto “en lugar de quedarnos esperando a que pase la situación, ser proactivos y con este respaldo financiero afrontar una nueva etapa, con un producto que está en auge porque es necesario y hay demanda”. “Esperamos que se mantenga en el tiempo y, de este modo, con los ingresos obtenidos en esa actividad, podamos sustentar la actividad principal de la empresa”, concluye Rodríguez.