Bodegas Fuente Reina
Destilerías de Constantina S.L. es una fábrica de licores ubicada en el municipio sevillano de Constantina. Establecida sobre la antigua fábrica de «Anís Belmonte» y «Anís Girasol» de 1890, La destilería está dirigida por el empresario y emprendedor Jaime García Ávila, quien con Garántia ha emprendido en Bodegas Fuente Reina.
Tanto el abuelo, fundador de una fábrica, como el padre de Jaime que trabajó con su padre en dicha destilería precedieron en este oficio al joven empresario sevillano antes de que éste iniciara su propio proyecto en 2015 con la fundación de Destilerías de Constantina S.L.
La destilería produce anís en tres variantes (dulce, seco y semidulce), ginebra y cremas de guindas, anís y whisky, producidas con métodos tradicionales, utilizando una caldera de cobre y leña de encina.
La aceptación de la nueva ginebra, y en especial de su ginebra Premium Exótica, ha sido notable, convirtiéndose en el principal producto de la empresa, aunque la motivación por el sector llevó a Jaime a embarcarse en una nueva aventura empresarial en 2023.
Con el apoyo de Garántia como SGR la compañía avaló al empresario en la adquisición de unas históricas bodegas de vino denominadas Bodegas Fuente Reina también de Constantina cuya existencia se remonta al año 1930, que hizo el primer tinto andaluz. El anterior propietario decidió confiar la continuidad del negocio a Jaime García Ávila y éste decidió adquirir las bodegas, que produce distintos tipos de vinos de la zona, gracias al respaldo de Garántia.
Con la actividad de Destilerías de Constantina S.L y Bodegas Fuente Reina, este empresario sevillano ha dado un salto en el sector, apoyando así Garántia la continuidad de un negocio tradicional que se ve mantenido en el tiempo.